Porque las noticias que corren de voz en voz, son clara resistencia a la desinformación.

Capturan a 4 secuestradores y liberan a víctima, en Taxco

Taxco, Gro. Abril 24 de 2013.

Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidos en la comunidad de Taxco El Viejo, municipio de Taxco, por su presunta participación en el secuestro de una persona, la cual fue liberada tras un operativo implementado por la Policía Preventiva Municipal y la Policía Estatal.

De acuerdo a reportes policiacos, durante los primeros minutos del martes se recibió el reporte de un grupo de sujetos armados en la comunidad de Taxco El Viejo, por lo que un grupo de policías locales y estatales se trasladaron a la zona, localizando en la calle Limones un inmueble y dos vehículos.

Al rodear la vivienda, tres individuos con armas largas intentaron huir por la parte trasera, sin embargo debido a la altura desde la que se lanzaron y lo irregular del terreno por el que pretendían darse a la fuga, resultaron lesionados y fueron detenidos, pese a que pretendieron camuflarse entre la maleza, de lo que desistieron gritando que se rendían luego de que los agentes realizaran disparos al aire.

En tanto, en el interior del inmueble, fue asegurada una mujer que procedió a rendirse, además de que fue liberado un hombre atado con cadenas que permanecía secuestrado desde tres días antes, quien pidió que no disparan porque era víctima de secuestro.

La víctima, originaria de la comunidad de San Juan de Dios y secuestrada el 20 de abril en la comunidad de Betania (sic), ambas pertenecientes a Taxco, por quien trascendió pedían 3 millones de pesos, fue liberada y resguardada.

En tanto, los captores fueron identificados como Antonia Ocampo Méndez, de 48 años de edad, con domicilio en la comunidad de Taxco de Alarcón, al parecer propietaria de la vivienda; Román Cano Guzmán, de 36 años de edad, con domicilio en Cuautla, Morelos; Isidro Guzmán Cano, de 35 años de edad, con domicilio en Filo de Caballo, municipio de Heliodoro Castillo, y Salvador Guzmán Carbajal, de 18 años de edad, con domicilio conocido en Tlacotepec, cabecera de Heliodoro Castillo.

De acuerdo a los reportes, los familiares no habían presentado denuncia por el caso por temor a la integridad de la víctima, e incluso pidieron a las autoridades mantenerse al margen.

Hace poco más de dos meses, el 10 de febrero, un hombre de la misma comunidad, al parecer familiar de la víctima, fue secuestrado por un grupo armado que irrumpió en su domicilio.

Un día después fue liberado por la Policía Preventiva Municipal de Taxco en la carretera Taxco-Buenavista de Cuéllar, cerca de Tlamacazapa.




Fuentes: Diario de Taxco, miércoles 24 de abril.
Diario de la Tarde, martes 23 de abril.

Véanse también: - Asaltan camión repartidor en Iguala; se llevan más de 80 mil pesos.

Tierra Caliente: - Abandonan dos camionetas de modelos recientes en comunidad de Cutzamala.
- Aseguran vehículo con arma de grueso calibre y costal con marihuana en San Lucas, Michoacán, municipio limítrofe con Guerrero.
- Ídem.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Historial